Empresas y finanzas

Bulgari aumentó su beneficio neto un 29,4% en tercer trimestre



    Roma, 14 nov (EFECOM).- La firma de artículos de lujo Bulgari cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 34,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,4% respecto al mismo periodo del año pasado, informó hoy en un comunicado.

    La facturación aumento un 11,2%, para situarse en 239 millones de euros y el beneficio operativo fue de 42,3 millones, en crecimiento un 32,8%.

    El endeudamiento financiero neto a 30 de septiembre fue de 140 millones de euros, frente a los 159 millones de un año antes, y los 50 millones registrados a 31 de diciembre de 2005.

    La firma explicó que el incremento del endeudamiento, comparado con finales de 2005, "se debe principalmente" a la distribución el pasado mayo de un dividendo de 75 millones de euros.

    El consejero delegado de Bulgari, Francesco Trapani, se mostró convencido de que 2006, "será un año récord en términos de ingresos y beneficios netos". EFECOM

    cr/jla