Empresas y finanzas

Agencia Catalana Consumo abre expediente a Renfe por incidentes



    Barcelona, 14 nov (EFECOM).- La Agencia Catalana de Consumo ha abierto un expediente informativo a Renfe por los reiterados incidentes de los últimos meses y la "nula" voluntad de la empresa de dar respuesta a esta situación, y ha anunciado que enviará inspectores a las estaciones de trenes para recabar información.

    El expediente pretende también preservar los derechos de los usuarios afectados por el servicio de Cercanías y Regionales de Renfe, cuyos problemas se han acentuado en los últimos meses.

    Según ha informado hoy el departamento de Trabajo e Industria, del que depende la Agencia Catalana de Consumo, el expediente se ha abierto por los "reiterados incidentes" y, sobretodo, por la "nula voluntad de Renfe de dar una respuesta clara a las situaciones que se están produciendo".

    El director de la Agencia Catalana de Consumo, Ciriaco Hidalgo, ha dicho que se puede entender la indignación de los usuarios ante situaciones de "absoluta, nula o inexistente información a los consumidores que ayer llegaron a ser muy peligrosas".

    Hidalgo ha explicado que el expediente informativo abierto hoy implica un requerimiento formal a Renfe de información sobre las causas de los incidentes que han generado las quejas de los usuarios, así como el envío de inspectores de la Agencia Catalana de Consumo a las estaciones ferroviarias para recopilar datos sobre los problemas que sufren los usuarios de la compañía. EFECOM

    ao/pll/fv