Empresas y finanzas

Quintana dice jóvenes valores aseguran relevo generacional textil



    Vigo (Pontevedra), 9 nov (EFECOM).- El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, afirmó hoy que los jóvenes valores de la moda gallega garantizan "el relevo generacional en el sector" y defendió la importancia de apoyarlos por ser "la cantera del futuro".

    Durante su intervención en la gala de los premios Tesoira 2006 celebrado esta tarde en el Centro Cultural Caixanova, Quintana destacó el prestigio y reconocimiento internacional del que ya gozan los diseñadores gallegos, aunque animó a "no conformarnos con este estatutos" y seguir respaldando dicha industria.

    Según el vicepresidente, la comunidad autónoma cuenta con un importante capital humano de jóvenes creativos, con talento e ilusión que contribuyen al enriquecimiento de la moda gallega.

    Para Quintana el certamen de jóvenes creadores "Tesoira 2006" supone una plataforma de lanzamiento para proporcionarles una proyección de cara al mercado textil y al público en general.

    Aprovechó la comparecencia el número dos de la Xunta para avanzar que en las próximas ediciones de "Tesoira 2006" se potenciará aún más el aspecto formativo del certamen, lo que permitirá a los ganadores que accedan a un período de formación de calidad en distintas instituciones reconocidas.

    En cuanto al certamen, el jurado seleccionó diez finalistas de un total de 47 participantes.

    Los aspirantes a ganar "Tesoira 2006" son dos diseñadores coruñeses, tres de Ourense, cuatro de Pontevedra y uno de Vigo.

    "Tesoira 2006" está dotado de tres premios, un primero con 3.000 euros; un segundo con 1.500 euros; y un tercero con 1.000 euros.

    También habrá una beca de 3.000 euros destinada a la formación textil para cada uno de los tres ganadores, en las que colaboran la Consellería de Innovación e Industria.

    Habrá una ayuda de 1.000 euros para cada un de las diez colecciones seleccionadas, como apoyo a la confección de los modelos que desfilaron hoy por la pasarela.

    La gala, retransmitida por la Televisión de Galicia en directo, fue presentada por la actriz gallega Marta Pazos y durante la misma actuó la compañía gallega de danza contemporánea "Nova Galega de Danza". EFECOM

    rvf/elr/jla