La entidad estrenará, coincidiendo con el final del año, una campaña de comunicación con la que recupera su denominación fundacional, "la Caixa", que será la que emplee a partir de ahora para referirse al compromiso social que dio origen a la misma en el año 1904. La campaña coincide con el 150º aniversario del nacimiento de Francesc Moragas, fundador de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros, "la Caixa". Durante el año 2018, ha contado con un presupuesto de 520 millones de euros destinados a acción social, investigación, educación y divulgación cultural. En total, con la eficiencia y la focalización en los programas transformadores como principios rectores, se han impulsado más de 50.000 iniciativas, que han llegado a más de 12 millones de beneficiarios. El presupuesto de 2019 de la primera fundación privada de España alcanzará los 545 millones, que incluyen una partida extraordinaria de 15 millones destinados a reforzar el apoyo a la investigación biomédica, a la construcción de CaixaForum Valencia y a la renovación de la sala permanente de CosmoCaixa. ee