La venta vendría bien a Ford y a su grupo de marcas de lujoMadrid. Dinero llama a dinero, y la marca de coches deportivos de lujo Aston Martin, que pertenece a la corporación automovilística Ford Motor Company, ya se estaba quedando afónica sin conseguir buenos resultados. La marca británica está integrada dentro del Premier Automotive Group (PAG, el grupo de marcas de lujo de Ford), y es una de las responsables de que tenga unas pérdidas de 128 millones de euros en el segundo trimestre de este año, pese a que la sueca Volvo compensó ligeramente la caída. Parece que, por fin, dos pretendientes, unidos en frente común, podrían apostar por este caballo. La edición de ayer del Financial Times sostenía que Bernard Arnault y Albert Frère, dos de las personas más ricas de Europa, se están planteando lanzar una oferta por la marca. Los dos millonarios anunciaron a mediados de semana la creación de una sociedad de inversión conjunta, y fuentes cercanas a la operación declararon al rotativo británico que Aston Martin estaba en el punto de mira.Sin embargo, ni Arnault ni Frère han querido hacer comentarios con respecto a la operación, aunque tampoco han desmentido que no quepa esa posibilidad. "Sin comentarios", fueron las declaraciones de un portavoz de Arnault a Reuters, mientras que un responsable de una compañía de Frere afirmaba que éste tampoco quiere hacer comentarios.Ford anunció a finales del pasado mes de agosto que estaba estudiando las posibles estrategias de futuro para la marca, entre las que se contempla que el grupo del óvalo venda la marca británica al completo o se quede con una parte del capital. En cualquier caso, la venta de Aston Martin permitiría a Ford concentrarse en el resto de sus marcas de lujo; Volvo (la que mejores resultados está dando al grupo), Jaguar y Land Rover.