Las ventas superan los 6.000 millones y crecen más que el mercadoEl beneficio neto del grupo Gestamp hasta el mes de septiembre alcanzó los 153 millones de euros, lo que implica un crecimiento global en el periodo del 18,3 por ciento. A pesar de todo esto y en línea de la revisión de previsiones realizada por el grupo de componentes de automoción en septiembre, la compañía califica los resultados específicos del tercer trimestre del año como "débiles", a pesar de lo cual logran que el beneficio operativo bruto (ebitda) se mantenga "estable". Hasta septiembre, Gestamp facturó 6.005 millones de euros, con un alza del 12,1 por ciento, y situó el ebitda en 627 millones, con una mejora del 7,3 por ciento. A tipos de cambio constantes, el crecimiento en ventas habría sido del 13,6 por ciento y el ebitda habría aumentado un 9,2 por ciento. Desde Gestamp explican que, como se anticipó en septiembre, los resultados del tercer trimestre de 2017 se han visto afectados por unos mayores costes no recurrentes de lanzamiento en el área Nafta (México, Estados Unidos y Canadá), así como por un mayor impacto del cambio de divisas. A pesar de ello, recalcan que han logrado que los márgenes, especialmente el ebitda, que suma 175 millones, se mantenga en línea con el tercer trimestre de 2016. En términos de facturación, Gestamp destaca que ha registrado un comportamiento mejor que el mercado en cada una de las regiones en las que opera, tanto por los programas ya existentes como por el lanzamiento de algunos nuevos, especialmente en Europa del Este y Mercosur. Así, en Europa Occidental las ventas crecen un 11,3 por ciento, hasta 3.060 millones; en Europa del Este el aumento es del 31,6 por ciento, hasta los 699 millones de euros; en Mercosur del 40 por ciento, hasta los 392 millones; en América del Norte solo de un 0,2 por ciento, con 1.077 millones; y en Asia, un 7,7 por ciento, hasta 778 millones.