madrid. Las ventas de turismos en Europa alcanza los 11,84 millones hasta septiembre, lo que supone un incremento del 0,1 por ciento en relación al mismo periodo del ejercicio precedente, informó ayer la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea). De esta forma, el mercado automovilístico mantiene la leve tendencia al alza después del periodo veraniego, aunque reduce en tres décimas el incremento registrado el mes pasado, cuando las ventas de coches crecieron un 0,4%. En los principales mercados europeos, Alemania registró un incremento de las ventas del 1% en los nueve primeros meses del año, con 2,5 millones de unidades, mientras que en el Reino Unido descendieron un 3,5% en el mismo periodo, con 1,9 millones de unidades. En España, las matriculaciones de turismos de enero a septiembre se situaron en 1,14 millones de unidades, lo que representa una reducción del 2,5% respecto a los nueve primeros meses de 2005. Por marcas, Volkswagen con 1,21 millones de matriculaciones, un 9% más que en los mismos meses del año anterior. La segunda posición recae en Opel con 976.863 unidades comercializadas en este mismo periodo, lo que supone una caída del 4,8% en comparación con 2005. Por su parte, Renault ocupa la tercera posición con 965.320 unidades, un 12,2% menos que en el año anterior. Ford se hizo con el cuarto mejor registro de ventas en los nueve primeros meses del año, con 940.229 unidades, la marca cae el 2,3%.