La compañía logró el mayor volumen de ventas en ocho añosRenault en España obtuvo una cifra de negocio en 2016 de 8.558 millones de euros y logró un resultado neto después de impuestos de 92 millones de euros, frente a los 69 del año anterior. La Junta General Ordinaria de Accionistas de Renault España SA aprobó ayer las cuentas, el informe de gestión y el resultado del ejercicio social de 2016. Renault lideró en 2016 el mercado de turismos en España, con 90.503 unidades "gracias a una gama completamente renovada, la más joven de Europa, y a un esfuerzo comercial constante", según la compañía. De esta manera, 2016 fue el que reportó el mayor volumen de ventas de los últimos ocho años con un total de 114.700 vehículos (turismos y derivados). Dacia le acompañó con 54.543 unidades matriculadas, con lo que el grupo Renault (Renault más Dacia) repitió como "líder" del automóvil en España en el mercado de turismos en 2016, con un total de 169.243 vehículos y una penetración del 12.83 por ciento. En el plano industrial, las factorías de Renault en España aumentaron sus niveles de actividad notablemente, con una fabricación total de 578.152 vehículos, de los que el 90 por ciento se destinó a exportación. Esta producción supuso un aumento del 23,6 por ciento respecto al año anterior. Así, la planta de Palencia fabricó en exclusiva mundial los nuevos modelos Kadjar y Mégane en sus versiones Berlina y Sport Tourer. En total, se produjeron 332.381 unidades, con un nivel de exportación del 90 por ciento. La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid consolidó, un año más, el éxito de Captur, fabricado en exclusiva mundial con la puesta en el mercado de 245.771 vehículos. El 91 por ciento de la producción de esta planta se destinó a la exportación. Por su parte, la producción de la factoría de Motores de Valladolid fue de 1,5 millones de unidades y la de Cajas de Cambios de Sevilla de 1.078.660 piezas.