Abarata un 7% de media sus precios por la alta competenciaTurquía, Cuba y Angola copan casi 1 de cada 3 euros del riesgo cubierto por Cesce y actualmente en vigor, con proporciones en cada mercado del 12,3 por ciento del total, 10,5 y 10 por ciento, respectivamente. Les sigue México y Arabia Saudita, con el 9,5 y 9,4 por ciento, en cada caso, de acuerdo a los datos divulgados ayer por la compañía española de seguro de crédito que gestiona el riesgo de Estado. Su presidente, Jaime García Legaz, explicó en la junta de accionistas que celebró ayer Cesce que el crecimiento, internacionalización y digitalización serán los pilares en el plan estratégico 2017-2019 que ultima. La hoja de ruta, refirió García Legaz en un comunicado, "va a fijar las líneas de actuación, dirigidas a reforzar el papel de Cesce como cabecera de un grupo empresarial de claro perfil asegurador y con un acentuado carácter internacional". El grupo Cesce, bajo cuyo paraguas figura la aseguradora y filiales como el especialista en información comercial Informa, registró un beneficio neto de 28,8 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un descenso interanual del 6,8 por ciento que atribuyó al complejo entorno del mercado. La fuerte competencia existente en el aseguramiento de empresas, producto del auge de la morosidad, influyó en que las primas medias de Cesce disminuyesen un 7 por ciento de media en relación a 2015, explicó la compañía. Un descenso que pudo compatibilizar y migitar con un aumento del 4 por ciento en las ventas aseguradas y del 6,5 por ciento en el número en pólizas en vigor. El empuje fue muy superior en América Latina, donde la cartera de clientes se incrementó un 32 por ciento. En lo que respecta a la cuenta del Estado, Cesce emitió 2.082 millones en operaciones individuales durante el pasado ejercicio.