Diversifica sus ingresos y planea explorar otras áreas como la eficiencia energética, la gestión de luces y la teleasistencia El operador de telecomunicaciones Orange España diversificará sus ingresos con la irrupción en el mercado de la seguridad en hogar. Para ello, la compañía lanzará el próximo 24 de mayo el servicio Smart Security, en alianza con Tyco, firma especializada en este negocio. Con este movimiento, Orange prevé democratizar las alarmas en España y competir directamente con los referentes del sector como Prosegur, Securitas, Securitas Direct, Eulen Seguridad, Segur Ibérica, Loomis o Verisure, entre otros. Según explica la compañía a través de un comunicado, su nueva oferta se distingue de otros servicios por incluir el aviso a la Policía, la conexión con una central propia de alarmas, doble conexión fijo y móvil y autogestión desde el smartphone. En su objetivo por incrementar su actividad relacionada con el hogar conectado y los objetos inteligentes, Orange España será la primera filial del grupo francés que pondrá en marcha el negocio de vigilancia en el hogar. Según anticipa el operador, en una segunda fase prevé incrementar su presencia "en el ámbito doméstico con nuevas propuestas de ahorro y eficiencia energética, automatización y gestión de luces, electrodomésticos o teleasistencia". Orange justifica su estreno en el mercado de la seguridad en respuesta a las demandas del 40 por ciento de sus clientes, que solicitan nuevas soluciones relacionadas con el hogar inteligente. Según datos del operador, apenas el 8 por ciento de sus clientes dispone de sistemas de alarma doméstico, lo que arroja un interesante margen de crecimiento para los nuevos jugadores en este sector. Según explica Orange, su nueva solución de seguridad tiene un coste mensual de 29,95 euros (IVA incluido), y una cuota inicial de 99 euros para la instalación de los equipos -todos ellos inalámbricos-, lo que incluye un "panel central del sistema, dotado de redundancia de comunicaciones, que permitirá la conexión inalámbrica de forma segura con los sensores". De esta forma -añade Orange- "se garantiza la calidad de servicio y disponibilidad, incluso ante intentos de ataque mediante corte de comunicaciones, intentos de inhibición y sabotajes por cortes de alimentación eléctrica". Asimismo, los clientes del servicio de Seguridad de Orange dispondrán de un detector de movimiento, así como un detector de apertura y cierre de puertas y ventanas, si bien los sensores de movimiento tendrán un coste adicional de 2,95 euros al mes.