Sanitas ha adquirido la firma española Healthia, la plataforma nacida en 2014 que vende pruebas de salud deportiva en la red. Con esta compra, Sanitas quiere reforzarse tanto en el área de la medicina deportiva como de la digitalización de los productos de salud, dos de los campos con mayor competencia actual entre los grupos sanitarios. La plataforma Healthia nació como una startup que ofrecía en la web la posibilidad de acceder a consultas y pruebas médicas sin necesidad de tener un seguro de salud. Posteriormente, el portal se ha especializado en la venta de pruebas de salud relacionadas con el deporte. Así, destacan las ofertas de servicios como pruebas de esfuerzo, estudios de pisada, ecocardiograma o programas de entrenamiento para maratones y fisioterapia. La plataforma ofrece la posibilidad de acudir a una red de unos 10.000 profesionales para realizar estas actividades. "La adquisición de Healthia nos permite hacer más accesibles nuestros productos y servicios para cualquier persona que necesite nuestra ayuda, tenga o no un seguro con Sanitas", afirma Jesús Bonilla, jefe de Hospitales de Sanitas.