Gana un 8% menos ante el descenso del 17% de las tarifas La guerra de precios desatada en el mundo de aviación ha pasado factura a los resultados de Ryanair. El beneficio de la compañía de bajo coste ha caído un 8 por ciento en los tres últimos meses del año por el descenso de las tarifas, que se han recortado un 17 por ciento frente al 15 por ciento previsto. Así, a pesar del alza del 16 por ciento de los pasajeros transportados entre octubre y diciembre, los ingresos de la compañía apenas han subido un 1 por ciento a los 1.345 millones de euros. "Parece claro que los precios -en el año hasta marzo de 2018- continuarán siendo un reto y tendremos que responder a estas condiciones adversas en el mercado con un fuerte crecimiento del tráfico y menores costes unitarios", dijo el consejero delegado Michael O'Leary en un comunicado. En cuanto a los nueve primeros meses de su año fiscal, Ryanair ganó un 16 por ciento menos por la falta de atípicos registrados en el mismo periodo del año anterior a los 1.262 millones de euros. Por su parte, los ingresos subieron un 2 por ciento gracias a la buena evolución de los ancillaries o ingresos auxiliares no relacionados con los billetes. Los ingresos por venta de billetes han caído un 1 por ciento.