El grupo impulsa una estrategia de responsabilidad social y refuerza el contenido de su aplicación para los clientesCarrefour quiere acabar con los tickets de papel en las líneas de caja de sus supermercados e hipermercados. Dentro de su estrategia de digitalización, la compañía de distribución francesa anunció ayer que pone en marcha en España el proyecto Papel 0, que permitirá reducir hasta un 70 por ciento del papel emitido en su línea de cajas y la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales. Para ello, los usuarios de la aplicación Mi Carrefour pueden seleccionar libremente de forma fácil y rápida la opción de “no recibir papel” y de esta forma se elimina el papel del ChequeAhorro y el de los cupones, que aparece automáticamente en la aplicación. Actualmente, Carrefour envía las notificaciones a más de un millón de usuarios de la aplicación, para que, de forma voluntaria, decidan si quieren o no papel en línea de caja. Posteriormente y de forma progresiva la empresa eliminará el ticket de caja en todas las tiendas de la compañía. El proyecto se enmarca dentro del objetivo global de Carrefour de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) con el que la compañía está implantando distintas acciones para potenciar la economía circular. Con objeto de contribuir a la reducción de papel por parte de los empleados de la empresa, Carrefour explicó ayer en un comunicado que “se ha comenzado a trabajar con activos de impresión más eficientes y con nuevas funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación, con el objetivo de evitar el papel en sus procesos principales”. La implantación de servicios de impresión sostenibles se realizará en todas las sedes y supondrá habilitar módulos distribuidos por zonas que favorecerá la racionalización de los servicios, sustituyendo las papeleras tradicionales por zonas comunes de reciclaje. Según Carrefour, “este nuevo plan de reducción forma parte de la filosofía de la empresa, que trabaja políticas en materia de protección medio ambiental, calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos”.