Invierte 400 millones de euros en una nueva tecnología y cambia su estrategia de negociocalifornia. HP quiere olvidar el escándalo de espionaje que ha motivado la marcha de su presidencia no ejecutiva, Patricia Dunn. El pasado martes presentó en San Francisco, sus nuevas apuestas en su división de Imagen e Impresión. Esta es una de las áreas más fuertes del fabricante estadounidense que el año pasado le reportó 25.155 millones de dólares (20.124 millones de euros), el 29 por ciento de sus ingresos totales. La novedad más potente, dirigida a las grandes empresas, es una nueva tecnología de impresión por inyección de tinta llamada Edgeline, una revolución respecto a la tecnología utilizada hasta ahora por la empresa. Este sistema permitirá imprimir con más calidad y más rápido. Hasta 71 páginas por minuto, una cantidad que normalmente sólo requieren las grandes empresas. Para la compañía es "el anuncio más importante en 15 años". Además, HP cambiará su estrategia de negocio prestando más atención a las demandas de los usuarios: contratará a cientos de especialistas que asesorarán a las 2.300 empresas clientes de la compañía más fuerte. Según Jan Riecher, responsable de Ventas de HP del área de Imagen e Impresión para la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), "los clientes nos han pedido que les llevemos técnicos que sepan responder a sus problemas de negocio en lo relativo a optimizar el uso de las tecnologías de la información para reducir costes y mejorar la competitividad". Es más, el responsable apunta "que había un gran mercado pero no teníamos gente". Por eso la contratarán. No obstante, Riecher rehusó hacer comentarios sobre los efectos del escándalo de espionaje recientemente vivido en la empresa.La compañía trabaja actualmente con 23 estudios Halo, un sistema de videoconferencias que permite conectar hasta cuatro estudios para conversar prácticamente a tiempo real. Entre sus clientes están canon, Pepsi y Novantis. Eso sí, por ahora esta tecnología solo es apta para grandes compañías ya que instalar un estudio en la empresa cuesta 340.000 euros y alquilarlo unos 14.400 euros al mes.