No había sido avisada de los problemas de una anciana en Reus El de ayer fue un martes especialmente negro para Gas Natural. Además de sus problemas en Colombia, la compañía energética fue amenazada con una sanción de hasta 100.000 euros si se prueba que había cortado el suministro de luz, sin seguir el protocolo, a una anciana que había impagado recibos. Jordi Baiget, conseller de empresa y conocimiento, señaló que ahora se abre un plazo de cinco días para que la empresa presente alegaciones. “En el caso de que se demuestre que no ha aplicado la ley o el protocolo, comenzaremos con el proceso sancionador”, insistió. El suceso al que se refiere Baiget es especialmente trágico, porque la anciana, que residía en Reus, falleció a causa de un incendio que podría haber provocado una vela encendida ante la falta de electricidad. Gas Natural, que lamentó el suceso, explicó que no había sido notificada por el Ayuntamiento de Reus de la situación de vulnerabilidad de la mujer. “Entre las relaciones de clientes vulnerables que el Ayuntamiento de Reus nos ha comunicado estos años, y a los que no hemos cortado el suministro, no figura esta clienta y, por tanto, la compañía no disponía de información relativa a su situación”, afirma.