La nueva tarifa ‘Turista Premium’ estará en vuelos a Argentina, Colombia, Perú y EEUUIberia recupera poco a poco el modelo de tres clases para ganar la batalla en América Latina, donde la oferta se ha disparado y los precios se han hundido en los últimos años ante la caída del crudo. La compañía que preside Luis Gallego anunció ayer en Tokio el lanzamiento de la clase Turista Premium en la flota de largo radio que conecta España con el Nuevo Continente para elevar los ingresos unitarios y ganar más clientes al tratarse de un producto “único y novedoso” en este tipo rutas directas, tal y como aseguró Marco Sansavini, director comercial de la firma. “Iberia es la única aerolínea que ofrecerá Turista Premium en vuelos directos entre España y América Latina, lo que reforzará nuestro liderazgo en estas rutas”, concretó el directivo en rueda de prensa. La compañía compite directamente con Avianca, Aeroméxico o Latam, que cada vez ponen más capacidad a menores precios en el mercado español. Con esta medida, la aerolínea de bandera vuelve a tener tres clases en algunos de sus aviones, algo que no ocurre desde que fusionó Gran Clase con Business, ante la baja demanda. La clase Turista Premium, que estará disponible durante la temporada de verano 2017 en los vuelos a Buenos Aires, Bogotá, Lima y Chicago, hará las veces de un business low cost para pymes. Por ejemplo, los asientos son más grandes (48 centímetros), la distancia entre cada sitio es un 20 por ciento mayor. Cada plaza cuenta con reposapiés y una televisión de 12 pulgadas frente a las nueve de la clase turista estándar. A su vez, el pasajero tendrá una bebida de bienvenida, un menú más elaborado y diferenciado, embarque prioritario, zonas exclusivas de facturación en Barajas y derecho a llevar dos maletas.