Pagará 592 millones a Louis Vuitton para quedarse la marcaEl grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) ha vendido la firma de moda Donna Karan Internacional por 650 millones de dólares (unos 592 millones de euros) al grupo americano G-III Apparel, según ha informado en un comunicado. En concreto, la operación de venta de Donna Karan Internacional incluye las marcas Donna Karan y DKNY y está prevista que se cierre a finales de este ejercicio o a principios de 2017. El presidente del grupo G-III Apparel, Morris Goldfarb, ha subrayado que la adquisición de Donna Karan, una “marca icónica” a nivel mundial, les aportará una mayor “diversificación” y un “crecimiento gradual en la parte superior” de su portafolio de marcas. Marcas de referencia “Creemos que estamos bien posicionados para crear y mantener un valor adicional para nuestros accionistas, socios y clientes”, ha recalcado el responsable del grupo estadounidense. G-III Appareal cuenta entre sus referencias con las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld, Levi’s y Dockers, además de las licencias de las ligas de la NBA, la Major League Baseball y la National Hockey League. La firma estadounidense tiene previsto financiar esta operación por medio de deuda y la emisión de nuevas acciones a LVMH y un préstamo de 75 millones de dólares (68 millones de euros) para un período de seis años y medio.