Tras el reconocimiento de AXA como primera aseguradora del mundo en innovación por parte de Boston Consulting Group hay estrategia y dinero. El grupo ha dotado con 300 millones de euros el fondo de capital riesgo AXA Strategic Ventures y la incubadora Kamet para promover servicios y productos disruptivos. Tiene laboratorio en París, en Silicon Valley para tener contacto con todo lo que ocurre en EEUU y en Shangai, en China. Blablacar Se mete de lleno en la nueva realidad de la economía colaborativa con un acuerdo global, traído a España, con Blablacar para asegurar el riesgo a los ocupantes del vehículo. Antes lo rodó en Francia y Reino Unido. Google, Facebook, Linkedin Se ha aliado a Google para facilitar la digitalización de los clientes pymes en España. Trabaja y tiene pilotos con gigantes de redes sociales. “Lo comparo con las plazas del pueblo de hace 30 años donde la gente paseaba y se enteraba de si acaba de ser papá o casarse o divorciarse... Eso ahora pasa en las plazas virtuales, llámense Facebook, Linkedin o llámese Twitter. Es necesario que estemos ahí porque es una forma de comunicarte con el cliente, puedes tener embajadores y estar al corriente de lo que la gente busca”, ilustra Carmona. Retornos a la inversión Quiere rentabilizar la apuesta con mejor experiencia del cliente porque eleva su fidelidad, afinando la comercialización de productos perfeccionando el canal de distribución o montando otros nuevos, o, incluso, ahorrando costes: si previenes, al final impides o limitas el siniestro.