Sanahuja y Rivero anuncian sus respectivas ofertas con anuncios en periódicos madrid. Cresa y Metrovacesa han puesto toda su artillería en marcha para convencer a los accionistas de que acudan a sus respectivas opas. Parece que estuviéramos en plena campaña electoral.La batalla de Joaquín Rivero y los Sanahuja por controlar Metrovacesa se ha trasladado a las páginas de los periódicos en forma de publicidad. Ambos rivales han tratado de vender sus bondades a través de anuncios dirigidos a sus accionistas. La primera piedra la tiró Rivero y su socio Bautista Soler, con anuncios a toda página en los principales diarios del país. Los Sanahuja no pudieron contraatacar de manera inmediata porque la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) retrasó su publicidad porque su contenido no se ajustaba a la normativa. Modificadas las imperfecciones, Cresa pudo responder con la misma moneda al presidente de Metrovacesa. Ayer, víspera para que los accionistas puedan acudir a las opas, los anuncios de ambos rivales se intensificaron notablemente. Poca creatividadMucha información, poco vistosos y mal actualizados, según expertos del sector. Así han sido los anuncios que durante estos días han publicado ambas compañías. La única nota novedosa la pusieron los creativos de Rivero y Soler (Agencia Los Tiroloses), con un anuncio en el que aparecía un billete de 80 euros (precio que ofrecen por cada acción). Una idea que ayer retomaban los publicistas de los Sanahuja (Estudio de Comunicación), que ha incluido en su publicidad un billete de 78,1 euros, importe que la saga catalana ofrece a los accionistas. Arcelor y Mittal saben mucho de este tipo de publicidad poco convencional en tiempos de opa. Durante varios días ofrecieron un serial de anuncios en varios periódicos con sus respectivas propuestas.