El grupo eleva su beneficio hasta los 69,3 millones de euros, pero reconoce un aumento de gastos por la 'Champions'Atresmedia cerró el tercer trimestre de 2015 elevando resultados. El grupo encabezado por José Creuheras consiguió aumentar sus beneficios un 47,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando unas ganancias de 69,3 millones de euros, 22,2 millones de euros más que en el tercer trimestre de 2014. La compañía -que aúna canales como Antena 3, La Sexta, Neox o Nova- aumentó su resultado bruto de explotación (ebitda) en paralelo alcanzando los 119,5 millones de euros, un 41,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de Atresmedia se elevaron un 11,4 por ciento, facturando 617,5 millones de euros en lo que va de año, 63 millones más que en el periodo anterior, según las cuentas presentadas ayer por la compañía. La inversión publicitaria mejoró un 6,4 por ciento respecto al tercer trimestre de 2014, aunque las buenas cifras incidieron sobre todo en el cine (51,8 por ciento), Internet (11,3 por ciento) y la televisión (8 por ciento). Sube el gasto de explotación La compañía reconoce un aumento del gasto de explotación del 6,7 por ciento, pasando de los 541,9 millones de euros a los 578,4 millones. Especialmente, este apartado se elevó en el tercer trimestre hasta el 8,9 por ciento por la inversión realizada en el lanzamiento del nuevo canal de corte masculino Mega -que comenzó a emitir el pasado 1 de julio- y la retransmisión de la UEFA Champions League. La deuda del grupo también aumentó, aunque muy levemente, pasando de registrar 134,3 millones de euros el 30 de septiembre de 2014, a 135,6 millones este año.