Será el director artístico del diario del día 21, y la mitad de su venta irá a la lucha contra el sida The Independent ha optado por el Rey Giorgio. El diario británico confiará la dirección artística de su número del próximo 21 de septiembre al diseñador Giorgio Armani. La iniciativa parte de Product Red, un programa para la lucha contra el sida, con el que el estilista colabora desde hace tiempo, e incluye también la venta de algunos productos del Emporio Armani con la marca Red. Dicho programa fue impulsado por el cantante de U2, Bono, y el norteamericano Bobby Shriver. La idea es convencer a las grandes marcas de crear todo tipo de productos en rojo: móviles, tarjetas de crédito, camisetas, gafas y diarios para financiar The Global Fund, una organización contra el sida.The Independent entregará a Product Red la mitad de su facturación del día 21. El periódico, una de las más prestigiosas publicaciones inglesas, cuesta 70 peniques (poco menos de un euro) y vende 300.000 ejemplares diarios.No es la primera vez que The Independent colabora con Product Red. Ya lo hizo el 16 de mayo, cuando publicó una edición especial dedicada a movilizar a la sociedad británica contra el sida en la que Bono ejerció de director del diario. Entonces también donó la mitad de sus ingresos del día.El titular de la primera página de esa edición especial, "Un día sin noticias", convenció al director Simon Kelner, aunque los periodistas se decantaron por la portada roja frente a una en blanco propuesta por el líder de U2.Bono defendió la publicación de una lista con los nombres de todas las personas fallecidas ese día en África a consecuencia del sida. Una buena forma de personalizarlas, de darles rostro, de que dejen de ser un número.