Contratará a 300 personas tras la entrada del fondo SpringwaterLa cadena de electrodomésticos Miró inicia una nueva etapa de la mano del fondo suizo Springwater. La compañía, que logró evitar su liquidación, ha puesto en marcha un plan de crecimiento para inaugurar 34 nuevos locales, principalmente en Cataluña. La inversión destinada a estas aperturas y a la nueva imagen corporativa de la empresa ascenderá a 23 millones de euros. El objetivo de los nuevos dueños de Miró es "estabilizar y hacer crecer la compañía", hasta alcanzar el centenar de tiendas a finales de 2016, frente a las 66 que tiene ahora, según explicó el consejero delegado de Kabaena (sociedad de Sprigwater), José Ignacio González. Además, crearán 300 nuevos puestos de trabajo y la plantilla crecerá hasta unos 700 empleados. Springwater adquirió la cadena a finales del pasado año por tres millones de euros cuando estaba en proceso de liquidación. El objetivo de este año es abrir siete nuevos centros entre julio y octubre e invertir 4 millones, a los que hay que sumar otros 3,3 millones destinados a la modernización de las tiendas y a la nueva imagen corporativa. Para 2016, la proyección de la empresa es abrir 27 establecimientos. Ignacio González puntualizó que no se plantea el cierre de ninguna tienda de la red actual, aunque sí la reubicación de algunos puntos de venta y de sus trabajadores "en la misma zona de impacto comercial". Miró prevé facturar cerca de 175 millones al cierre del presente ejercicio.