Ambas crecen muy por encima de la media de los mercados europeosmadrid. La evolución de las ventas de estas dos marcas de coches de lujo alemanas parece una carrera al espacio, a la luz de los datos de estos ocho primeros meses del año que no atisban techo alguno. Las dos firmas siguen aumentando sus ventas por encima del 6 por ciento, a pesar de que el mercado de Europa tiende a estabilizarse y en la primera mitad del año sólo había crecido un 1,3 por ciento.La marca bávara BMW se mantiene por encima de su competidora Mercedes con un volumen de ventas de 760.327 unidades. Igualmente destaca su fuerte crecimiento, del 6 por ciento hasta agosto.Sin embargo las ventas de la marca Mini perjudicaron las cifras del grupo, ya que cayó un 7,6 por ciento debido a las obras de ampliación de su planta de producción.Mercedes puso en el mercado 739.800 unidades en el mismo periodo, algo más de 20.000 menos que su competidora. Sin embargo, su evolución ha sido más positiva, y la buena aceptación de sus productos le ha supuesto, con este volumen, un crecimiento del 10,8 por ciento.