El grupo Renault lideró el negocio el pasado octubre, con una cuota de mercado del 36,4%El acelerón del negocio de los coches sigue ampliando distancias respecto a los datos de año atrás. Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 76.073 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una subida del 26,1 porciento en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). Durante los diez primeros meses de 2014, las entregas de automóviles en España alcanzaron un volumen de 716.746 unidades, un 18,1 por ciento más al compararlo con las entregas contabilizadas en el mismo período del ejercicio precedente. Esta mejoría comercial experimentada en octubre y en lo que va de año se explica, según las tres asociaciones, por el impulso de la sexta edición del Plan Pive, que agotó ya su fondos hace pocos días, y que ha permitido que a falta de dos meses para el fin de 2014 se haya alcanzado prácticamente el mismo volumen de ventas que en 2013. Así, señalaron que el Plan Pive 6 ha logrado la sustitución de 175.000 vehículos antiguos por otros nuevo,s más seguros y eficientes, al tiempo que ha logrado una generación de la producción económica de 2.000 millones de euros. Las tres asociaciones destacaron la necesidad de que se ponga en marcha una prórroga de este programa hasta comienzos de 2015, con el fin de seguir impulsando la recuperación económica y la confianza del consumidor. El mercado automovilístico español estuvo liderado durante el pasado mes de octubre por la marca francesa Renault, que matriculó 7.500 unidades, un 36,4 por ciento más, mientras que el modelo más popular fue el Renault Mégane, con 3.443 unidades, un 50,3 por ciento más. La segunda marca más vendida en octubre fue Volkswagen, con 6.281 unidades, un 10 por ciento más, por delante de Peugeot, con 5.314 unidades.