Nuevas motorizaciones, cajas de cambio, faros, sistema de "infotainment"... el Audi A6 acaba de recibir una profunda renovación tanto por dentro como por fuera. Por Miguel Ángel LinaresNo se libra nadie de las renovaciones en la familia de los A6, con los modelos berlina y Avant (familiar), los allroad quattro y los modelos deportivos S6 y RS6... todos ellos presentan muchas novedades. En la línea de diseño que están adoptando las marcas en general y el grupo Audi-Volkswagen en particular (lo pudimos ver hace poco con el nuevo Skoda Fabia), el A6 se presenta con líneas mucho más afiladas y tensadas, buscando siempre una imagen lo más deportiva y elegante posible. Y para ello se han tocado parrilla, faros, tomas de aire, paragolpes, taloneras, grupos ópticos traseros y tubos de escape. No es que se haya rediseñado por completo el A6, no tocaba eso, pero sí se ha acometido un afinamiento y mejora de su diseño con todos estos pequeños toques. Y para afinar todavía más, se ofrece como opción una de los funciones de moda en los últimos tiempos: los faros con tecnología LED o Matrix LED, para alumbrar a máxima potencia sin deslumbrar al contrario. El interior del A6 también ha experimentado una serie de retoques principalmente en materiales y colores, combinando el gris pedernal (A6) y el rojo arras (S6). El maletero de las versiones Avant dispone de entre 565 y 1.680 litros, con portón de maletero automático y un cubremaletero enrollable eléctrico. En cuanto a tecnología, se ofrece una nueva plataforma que incorpora la tarjeta gráfica Tegra 30 de Nvidia, lo que da cuenta de la rapidez en el manejo de las funciones de entretenimiento y de ayudas a la conducción, de las que va sobrado el A6: control de velocidad adaptativo, Stop&Go, asistente de cambio de carril, de visión nocturna, etc. Ocho motores El nuevo A6 montará tres propulsores TFSI de gasolina (de 190 a 333 caballos), y cinco TDI (tecnología que cumple un cuarto de siglo), con `potencias entre 150 y 326 CV. Todos los motores han reducido hasta en un 22 por ciento sus emisiones de CO2. Los motores más eficientes llevan colgado el apellido ultra y así, por ejemplo, el 1.8 TFSI ultra en combinación con el cambio S-tronic, completamente nuevo, obtiene un promedio de 5,7 litros de gasolina cada 100 kilómetros; y el 2.0 TDI ultra, de 150 CV, llegaría hasta los 4,2 litros con unas emisiones de 109 gramos de CO2. En el resto de modelos cabe destacar que el nuevo Audi A6 allroad quattro la carrocería (de tipo Avant) está ahora más elevada; mientras que los modelos S6 y S6 Avant, por el contrario, rebajan 20 milímetros su altura al suelo gracias a la adaptive air suspension sport. El modelo superior de la gama, el RS 6 Avant, alcanza ahora los 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, llegando a una velocidad máxima de 305 km/h gracias a sus 560 caballos.