Accor logró un beneficio neto de 60 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 76,4 por ciento más respecto a los 34 millones de euros contabilizados en la primera mitad del ejercicio de 2013, según informó la cadena hotelera. La facturación del grupo alcanzó los 2.593 millones de euros entre enero y junio de 2014, un 2,8 por ciento menos que hace un año a tipo de cambio constante, gracias a la actividad favorable en la mayoría de los mercados donde opera. Especialmente hay que destacar los aumentos de ventas en Mediterráneo, Oriente Medio, África, Américas y Europa Central y del Este y Asia-Pacífico, frente a la contracción del 0,9 por ciento sufrida en el mercado doméstico, Francia. El director general de Accor, Sébastien Bazin, señaló que el primer semestre supone el inicio de la transformación del grupo, que se ha visto fortalecido por la adquisición de activos, y que se centrará en el desarrollo de HotelServices durante la segunda mitad del año. El resultado bruto de explotación del grupo se situó en los 807 millones de euros, un 3,8 por ciento más.