La cadena de supermercados, que reduce un 33,8% su beneficio, podría ingresar hasta 200 millones de eurosLa venta de las 865 tiendas que Dia tiene en Francia ha despertado el interés de dos de los gigantes de la distribución en el país vecino: Carrefour y Casino. Según publicó ayer la publicación especializada LSA se trata de los principales favoritos para una operación que podría cerrarse antes del verano por un importe de entre 150 y 200 millones Dia alcanzó en el mercado galo unas ventas de 1.898 millones en 2013, lo que supone un 11,3 por ciento menos, encadenando así tres años seguidos de caída. En 2013 se cerraron 23 tiendas en Francia , por lo que Ricargo Currás, el consejero delegado, no dudó en calificar el ejercicio de "malo" durante la presentación de los resultados anuales el pasado mes de febrero. Dia informó ayer que, de acuerdo con lo establecido por la normativa contable, ha clasificado los activos y pasivos del mercado francés como disponibles para la venta a 31 de marzo de 2014, lo que arroja un resultado de actividades interrumpidas negativo en 24,5 millones de euros. Dia logró en el primer trimestre un beneficio neto de 10,3 millones de euros, un 33,8 por ciento menos. Las ventas netas fueron de 1.870 millones, lo que supone un 2,3 por ciento menos respecto al mismo periodo del año anterior.