E s decir, en calibre Mágnum... "y ofreciendo a los clientes opciones que les permitan optimizar la gestión de sus flotas", manifiesta Fernando Cogollos, consejero delegado de Northgate Renting Flexible. La operadora, centrada "en proyectos que aprovechan la tecnología para mejorar el servicio, que es nuestro objetivo final", sigue trabajando "para entrar en nuevos segmentos, adaptando el producto a las necesidades específicas de cada cliente". ALD Automotive apuesta por mejorar su orondo menú de prestaciones. "A medida que el servicio se utiliza, es indispensable seguir mejorándolo para conseguir una prestación totalmente adaptada a la movilidad empresarial", sustenta Pedro Malla, director general. "En lo que resta de 2014 seguiremos innovando para consolidarnos como una compañía de referencia en ofrecer soluciones de movilidad corporativa", desvela Jorge Bautista, director general de Alphabet España. Telemática La operadora, que observa un incremento de la demanda de soluciones relacionadas con las telecomunicaciones y la informática, lanzará "una completa solución telemática que ayudará a los clientes a ahorrar aún más en sus gastos de movilidad", anuncia Bautista. Arval, centrada en el desarrollo de Smart Experience, ha activado Drive Challenge. "Se trata", explica Cecilia Boned, consejera delegada, "de una aplicación dirigida al conductor, ayudándole a modificar sus hábitos de conducción". La aplicación, abierta a todos los usuarios, reclama activarla antes de comenzar la conducción. Una vez en funcionamiento, permite a los timoneles de los vehículos "compartir los resultados en redes sociales". Athlon Car Lease también estrenará una aplicación para dispositivos móviles que permitirá que los conductores de un vehículo de Athlon "gestionen el mantenimiento, un cambio de neumáticos o informen sobre un accidente de manera autónoma y ágil". En el renting, "la innovación ha de ser constante, y más en el entorno actual", asegura José-Martín Castro, director de la unidad de banco Santander Unidad de Leasing y Renting, compañía que se decanta por impulsar "innovaciones que ayuden a la excelencia en eficiencia energética y en los consumos". BanSabadell Renting "planifica un producto más ajustado para competir en el segmento de las grandes flotas, mercado en el que hasta ahora, nuestra presencia es pequeña", anuncia Javier León, director general. Por su parte, BBVA Autorenting trabaja en mejorar su servicio de gestión de flotas online. Al unísono, "gestionamos con diferentes áreas de BBVA para crear un entorno más ágil de comunicación y gestión con el cliente", manifiesta Justo Díaz-Leante, director financiación largo plazo de BBVA. "Tenemos el objetivo de facilitar tiempo a nuestros clientes", descubre Gustavo León, director comercial de CaixaRenting. La operadora, "que seguirá paquetizando productos novedosos en los distintos sectores de la economía", lanzará, "además de las propuestas trimestrales de auto", soluciones para los colectivos farmacéutico y logístico. Peugeot Renting ha implementado una aplicación para que sus clientes "realicen el seguimiento online de los siniestros que se han podido producir en los vehículos de la flota". "¿Invención, diversidad...? El mercado demanda continuos avances en nuestro servicio para satisfacer todas las necesidades", responde Arturo López, director de Enterprise Flex-E-Rent. López se decanta por seguir innovando en los vehículos ofertados, "cada vez más seguros y respetuosos con el medio ambiente". GE Capital Largo Plazo, además de mejorar las prestaciones de su consultoría de ahorros (Key Solutions), se centra "en nuevos desarrollos basados en la obtención de información y su integración en los sistemas electrónicos a los que puede acceder el cliente a ver la información de su flota", informa Manuel Orejas, director comercial. Mercedes-Benz Renting "casa los productos novedosos con las puestas de largo de nuevos modelos de automóviles", manifiesta Yvonne Rosslenbroich. Para Toyota Financial Services, 2014 "tiene que ser el punto de inflexión para la mejora del producto renting, tanto en Toyota como en Lexus", subraya Vicente Cabello, marketing manager de Toyota Kreditbank. "Uno de los objetivos de la operadora es estar preparados para la mejora de la coyuntura económica con un producto competitivo y de calidad", añade Cabello.