El gigante tecnológico anunció ayer que su beneficio durante el primer trimestre del año alcanzó los 3.452 millones de dólares (en torno a 2.500 millones de euros), un 3,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción logrado por el buscador más famoso de Wall Street se situó en 5,04 dólares por título, cuando los analistas pronosticaban un resultado algo inferior, de 4,97 dólares. Aún así, los ingresos alcanzados por la compañía se quedaron por debajo de las expectativas (las firmas de inversión preveían 19 millones más de los 15.420 presentados). La estadounidense también se quedó corta con las expectativas de clicks pagados -se esperaba que hubiesen crecido un 33 por ciento y solo lo hicieron en un 26 por ciento. Además, el coste medio por click cayó un 9 por ciento. Tras decepcionar las expectativas, las acciones de Google llegaron a caer un 6 por ciento en el mercado fuera de hora de Wall Street, aunque más tarde moderó su caída al 3,8 por ciento.