Ingresa 3.107 millones tras comprar New Market y UfisAmadeus ingresó en 2013 un 6,6 por ciento más, hasta los 3.107 millones de euros, y elevó su beneficio bruto de explotación (ebitda) un 7,2 por ciento, hasta los 1.188,7 millones. El principal impulso en las ventas del proveedor de software para la industria del viaje fue precisamente la más pequeña de sus dos áreas de negocio: la de soluciones tecnológicas, que ingresó un 11 por ciento más, 785,9 millones. Y ésta es la pata, según explicaron fuentes de la compañía, que experimentará el principal crecimiento los próximos años. La pata más grande, la de distribución, ingresó un 5,3 por ciento más, alcanzando los 2.317,8 millones. Norteamérica fue la región que más creció en número de reservas (un 38,1 por ciento) y Asia Pacífico en cuanto a pasajeros embarcados. Según explicó la directora financiera del grupo, Ana de Pro, 2014 será un buen año: "Se prevé que el tráfico aéreo aumente este ejercicio; ello se traduce en más reservas y pasajeros y repercute en nuestros ingresos", aclaró. De Pro aclaró que la adquisición de Ufis Airport Solutions en febrero se llevó a cabo por unos 20 millones de euros, aunque señaló que "lo importante es la estrategia: hemos comprado una compañía que ya está posicionada en aeropuertos". El grupo también ha adquirido la empresa de soluciones para el sector hotelero New Market. El objetivo es ofrecer sus soluciones tecnológicas a hoteles y aeropuertos, replicando el modelo que ya utiliza con las 70 aerolíneas low cost con que trabaja.