La Asociación además se ha reunido con el ministro Arias CañeteLas marcas automovilísticas Hyundai y Kia se han incorporado a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y han abandonado la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam). De esta forma, esta incorporación ha sido aceptada por la patronal de fabricantes, por lo que ambas pasarán a ser asociadas desde este 1 de enero de 2014. Desde Anfac dieron la bienvenida a la Asociación a los dos nuevos miembros, que disponen de factorías en Europa y forman parte de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), cuyo enlace en España es Anfac. La organización que preside Rafael Prieto ha indicado que con la llegada de Hyundai y de Kia, Anfac pasa a representar el 86 por ciento del mercado español de vehículos y mantiene la totalidad de los fabricantes instalados en España. El presidente y el vicepresidente ejecutivo de Anfac trasladaron en la reunión mantenida con el ministro las repercusiones positivas que tuvo, tanto sobre el mercado, como sobre la sociedad y sobre el medio ambiente, el Plan PIMA Aire, que supone un incentivo a la compra de vehículos comerciales, turismos, motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas. Anfac explicó que dicho Plan fue un programa "de éxito e innovación" y resaltaron la importancia y los beneficios que tendría su continuidad de cara al futuro, debido a la complicada situación por la que atraviesa el sector del automóvil, así como porque tiene un impacto positivo para las arcas públicas y permite achatarrar vehículos antiguos por otros más seguros y menos contaminantes. El Plan dotado con un presupuesto de 38 millones, supuso, a su vez la renovación de 29.000 vehículos.