Las ventas superaron los 2.800 millones en el primer trimestre del añoEl comercio electrónico en España se está acostumbrando a romper sus récords de un trimestre para otro. Así, entre los pasados meses de enero a marzo, alcanzó un volumen total de facturación de 2.822,6 millones de euros, un 15,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, lo que supone un nuevo máximo histórico, según el último informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones (CMT) y difundido por Ep. En total, la CMT ha informado de que durante el primer trimestre de 2013 se contabilizaron 43,5 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento anual del 18,6 por ciento. El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (13,8 por ciento) y el transporte aéreo (11 por ciento), seguidos por el márketing directo (5,8 por ciento), el transporte terrestre de viajeros (4,8 por ciento), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,7 por ciento) y las prendas de vestir (3,4 por ciento). Teniendo en cuenta el número de transacciones, la rama de discos, libros, periódicos y papelería ocupa el primer puesto del ranking por número de operaciones, con un 11,3 por ciento del total de transacciones (4,9 millones). Crecimiento continuo La CMT ha señalado que esta rama de actividad ha ido escalando puestos por número de transacciones desde el tercer trimestre de 2011. En un año, el número de operaciones se ha multiplicado por cinco, aumentado en casi 10 puntos el porcentaje, hasta generar un total de casi 5 millones de transacciones. La compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde el extranjero con destino a España facturó 463 millones de euros, con un destacado incremento del 34,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.