Por la subida de tarifas a Santiago tras el accidente de trenRyanair ha asegurado que iniciará acciones legales contra Rumbo esta semana, al entender que la agencia de viajes online no ha dado una respuesta "oportuna" a sus requerimientos ni "ha clarificado adecuadamente" sus afirmaciones a raíz del supuesto incremento de tarifas tras al devastador accidente ferroviario en Santiago. Un grupo de familiares de las víctimas del accidente de tren en Santiago denunciaron la subida de precios de un día para otro para el mismo trayecto, señalando que desde Rumbo se les aseguró que la agencia de viajes "ni fija las tarifas de los vuelos". La Xunta ha abierto inspección a la aerolínea irlandesa y a la agencia de viajes Rumbo. Así lo ha explicado en un comunicado la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), que ha presentado denuncia ante el Instituto Galego de Consumo. Enfrentamiento Por su parte, Ryanair reclama a Ceaccu que desista "inmediatamente en su reclamación ante los organismos de consumo de la Xunta" y que "trabajen conjuntamente con Ryanair en la represión de la conducta contraria a los consumidores llevada a cabo por Rumbo". Por su parte, esta agencia ha calificado de "inaceptable" que Ryanair esté utilizando el contexto del trágico accidente de Santiago para insistir en su "estrategia de acoso a las agencias de viajes online" y en particular, a esta empresa. La agencia de viajes online recuerda además que se limita a "facilitar una herramienta que permite al cliente buscar y comparar precios". "Rumbo no vende, ni fija las tarifas de los vuelos, ni de las personas a las que se refiere su carta ni de ninguna otra", señala la agencia de intermediación.