El grupo anuncia la apertura de cuatro nuevos hotelesMeliá Hotels International registró un beneficio neto de 10,34 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 3,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2012. Además la cadena hotelera ha anunciado la apertura de cuatro nuevos hoteles, dos en Italia y otros dos en Brasil. De esta manera, Meliá consolida su expansión, después de haber firmado 16 nuevos hoteles en lo que va de año, con especial atención a los mercados emergentes. Según la información remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados han estado impulsados por "la positiva evolución del negocio hotelero", que ha elevado en un 3,95 por ciento el importe neto de la cifra de negocios, hasta los 674,66 millones de euros. Por otro lado, Meliá registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 122 millones de euros entre enero y junio, un 16 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Esta mejora se debe entre otras cosas a la estrategia de diversificación geográfica -que ha reducido la dependencia del mercado español al 26 por ciento, y a la evolución de los canales online.