madrid. El negocio del crédito rápido se ha hecho mayor de edad. En Cofidis Hispania, entidad de origen francés especializada en esta financiación, se abrieron 123.000 nuevas cuentas entre enero y junio y ya dispone de 780.000 clientes. Su objetivo: alcanzar el millón en 2007.Un indicio de la madurez o reconocimiento popular de los créditos de pequeños importes que se conceden en pocas horas es la progresión del negocio. Los clientes de Cofidis superan en un 78,4 por ciento a los que tenía doce meses antes.Sus cuentas han ido de menos a más: si el crédito aumentó un 32 por ciento el año pasado y el 31 por ciento el anterior, Cofidis superará ahora el 40 por ciento, desveló su director general, Juan Sitges. La compañía, que este año celebra su quince aniversario en España, ganó 13,31 millones de euros el año pasado, lo que supone una mejora del 31 por ciento. Aquí, también confía en batir la mejora del resultado, pero no a los ritmos del nuevo negocio por el estrechamiento de márgenes que se ha producido con la irrupción de nuevos actores en este mercado -Banco Popular y el grupo Santander, entre otros-.