La unión sirve para enfrentarse al pacto de Repsol y El Corte InglésLa combinación de petrolera y gran centro comercial parece una solución de éxito. Cepsa y Carrefour han sellado una alianza para ofrecer a sus clientes un 4 por ciento del importe del repostaje, para realizar las compras en hipermercados de esta marca. De este modo, la petrolera sigue la estela que ella misma inició con un acuerdo con El Corte Inglés que acabó arrebatándole Repsol. El acuerdo entre ambas enseñas, con vocación de futuro, pretende incrementar el tránsito, consumo y servicio al cliente en los establecimientos de ambas marcas y, a la vez, ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades actuales en un entorno de dificultad económica y en el que la caída del consumo es cada vez más acuciada. El carburante y el gasto doméstico suponen dos de los principales conceptos en la estructura del gasto familiar en la actualidad. Carrefour y Cepsa pretenden con este acuerdo, no sólo movilizar a sus clientes en ambas direcciones, sino darles la oportunidad también de aprovecharse de ventajas en sus compras de productos. Cepsa sigue así desarrollando alianzas comerciales con grupos de gran impacto comercial para poder ofrecer ventajas conjuntas a sus clientes, como por ejemplo, las que realiza con el Banco Santander o con Mc Donalds. Cepsa cuenta con una red de cerca de 1.500 estaciones de servicio. Por su parte, Carrefour dispone de 400 establecimientos (hipermercados, supermercados y comercio online). La amplitud geográfica de ambas compañías hace posible tener una red de establecimientos completa, otorgando la posibilidad de los clientes y usuarios de beneficiarse de las ventajas del acuerdo. Pagando carburante en Cepsa y pasando la tarjeta Club Carrefour por el terminal, o pagando con la tarjeta Pass Carrefour, el usuario puede acumular un 4 por ciento del importe del repostaje, acumulable en su ChequeAhorro Carrefour.