La consultora española abre una nueva oficina en BrasilTelefónica ha vuelto a confiar el desarrollo y la evolución de todas sus marcas comerciales a la consultora internacional Lambie-Nairn, al ganar el concurso internacional de Brand Guardianship (guardián de marca) en el que participaron otras tres grandes consultoras. De esta forma, Lambie-Nairn, con sedes centrales en Londres y Madrid, y presencia en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio, ayudará a gestionar todas las marcas de Telefónica en el mundo (Movistar en España y países latinoamericanos; Vivo en Brasil; O2 en Reino Unido, Alemania, República Checa y Eslovaquia; y Telefónica a nivel global). La firma es socia estratégica de Telefónica desde que en 2001 diseñara la marca O2, que más tarde compraría Telefónica y se convertiría en su marca comercial para Europa. Por otro lado, la española ha anunciado que abrirá una nueva oficina en Brasil, lo que supone un paso más en su expansión por Latinoamérica, donde ya cuenta con oficinas en Buenos Aires, Bogotá y México DF, todas coordinadas desde Madrid.