El grupo gana un 150% más y acelera la venta de sus segurosING Direct logró captar 61.298 nuevos clientes durante los tres primeros meses del año y aumentó un 4,2 por ciento los depósitos gestionados, coincidiendo con el fin a los superdepósitos en las entidades españolas por indicación del Banco de España. Al cierre de marzo, el banco naranja contaba así con 2,726 millones de clientes, un 2,3 por ciento más que al concluir el ejercicio 2012, y depósitos administrados por casi 21.100 millones, informó Europa Press. Los fondos gestionados se situaron en 33.200 millones, un 3,1 por ciento más que tres meses atrás, mientras que el crédito se mantuvo en 9.970 millones de euros, el mismo nivel que un trimestre antes, con la morosidad contenida en un 0,8 por ciento. Su matriz, el grupo bancario y asegurador holandés, desveló ayer que obtuvo un beneficio neto de 1.804 millones en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora del 147,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, gracias a los 500 millones cosechados con el éxito de la OPV de sus seguros en Estados Unidos. Cubierto dicho hito, el grupo ING acelerará ahora los preparativos para la salida a bolsa de su filial europea de seguros en 2014.