El A-400M es la esperanza de Airbus mientras se normaliza la producción del A-380madrid. El consorcio aeronáutico europeo Airbus ha iniciado en Bremen (Alemania) el ensamblaje de la primera unidad de su nuevo avión militar de transporte, el A-400M.Según el responsable del programa militar de Airbus, el ingeniero madrileño Juan-Carlos Martínez Saiz, la aeronave empezará a volar a principios de 2008, y "atacará" a los 3000 Hércules E130 que hay circulando en estos momentos, ya que "son aviones viejos, con 50 ó 60 años de vida". Ya se han vendido 192 unidades, mayoritariamente a países europeos, pero también a sudáfrica y Malasia. De él se alaba su maniobravilidad potencia.Airbus, filial del consorcio europeo EADS, ha tenido problemas de entraga con uno de sus aviones civiles, el A-380, el mayor avión de pasajeros del mundo. , cuyas dificultades con el fuselaje han obligado a retrasar la fabricación del modelo. La filial de EADS tuvo que reconocer hace tiempo los problemas del fuselaje, pero tras una limitada depuración en su cúpula, asegura ahora que el problema ya se ha resuelto, reforzando la parte trasera, por lo que según la empresa, ya no afectará al actual calendario de entregas. EADS investiga ahora las causas de que los retrasos en la producción se anunciaron "tan tarde" perjudicando a los clientes que esperaban la entrega y a Airbus, que perdió credibilidad. Así, tratan de detectar los posibles fallos que sufren sus mecanismos de advertencia y su cultura empresarial, explica el director de Relaciones con Inversores y Comunicación Financiera de EADS, Pierre de Bausset, en una carta dirigida a los accionistas del consorcio.