Tras la operación, de 450 millones, la empresa se fusionará con la filial AmeyLa división de servicios del grupo Ferrovial ha dado una nueva vuelta de tuerca a sus actividades en Reino Unido, donde ayer anunció la adquisición de la compañía Enterprise, especializada en la prestación de servicios públicos. El acuerdo de compra, suscrito con el fondo inglés 3i, se eleva a casi 450 millones de euros y aún está pendiente del visto bueno de las autoridades europeas de competencia. Un plácet que podría llegar a lo largo del mes de abril. "Gracias a esta operación nuestros ingresos en este segmento superarán los 2.600 millones de euros, lo que representa casi el doble de lo que facturamos anualmente con Amey. Unas magnitudes que nos convierten en un referente para el sector y nos ayudan a crear valor para nuestros accionistas", dice a este diario el consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares. El directivo ha explicado asimismo que la operación se financiará con cargo a los recursos propios de la división y aclara que el 99 por ciento de la cantidad acordada para la compra irá directamente a amortizar deuda. Sinergias Por otro lado, con el objetivo de lograr sinergias de costes e ingresos por valor de 46 millones de euros a partir de 2015, el grupo español prevé fusionar la recién adquirida con Amey, la empresa cabecera de Ferrovial Servicios en el Reino Unido. La cartera de pedidos que sumará la sociedad resultante se elevará por encima de los 9.000 millones de euros. "Ambas compañías son perfectamente complementarias. De hecho, gracias a Enterprise podremos participar en el mercado de la prestación de servicios públicos, donde no teníamos presencia, además de reforzar nuestra área de medioambiente", dice Olivares. El actual consejero delegado de Amey, Mel Ewell, será el primer ejecutivo de la nueva compañía una vez se complete la transacción. Menos plusvalías El grupo Ferrovial presentó el pasado martes sus resultados correspondientes al ejercicio 2012, donde destaca especialmente una reducción del 43 por ciento en su beneficio neto por las menores plusvalías registradas. Las ventas de la empresa crecieron un 3,2 por ciento y cerraron el ejercicio en 7.686 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) terminó 2012 en 927 millones, un 13,4 por ciento más. La empresa afirma que la buena marcha del negocio internacional ha servido para compensar el descenso de los beneficios en España. Las ventas en el exterior ya representan un 62,2 por ciento del total de la empresa, un 17,7 por ciento más que en 2011.