Firma un acuerdo de colaboración con la Empresa Nacional de InnovaciónDentro del plan de acción que ha puesto en marcha la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), se ha dado un paso adelante en su interés por apoyar a las pequeñas y medianas empresas de publicidad. Según AGEP se ha tomado esta decisión "en consideración a la delicada situación económica por la que están pasando algunas de las pequeñas empresas publicitarias. Después del reciente acuerdo firmado con Avalmadrid (Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad de Madrid), la asociación ha llegado a un nuevo acuerdo de colaboración con la Empresa Nacional de Innovación (Enisa). El objetivo de este acuerdo es desarrollar acciones conjuntas de apoyo a las iniciativas empresariales y a los emprendedores con futuras iniciativas de negocio. Enisa es una empresa de capital público, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuya actividad consiste básicamente en la búsqueda y desarrollo de nuevos recursos financieros para las pymes. En la actualidad ofrece un producto financiero innovador, el Préstamo Participativo, que se adapta perfectamente a las necesidades de financiación de las empresas, según asegura la Asociación General de Empresas de Publicidad. Necesidades del sector Con la firma de este nuevo acuerdo de colaboración, la asociación ha ampliado su área de servicios económico-financieros. De este modo completa el programa de actuaciones diseñado con este fin y para dar respuesta y ofrecer soluciones a las necesidades que afectan, dentro del ámbito financiero, a las empresas del sector. La firma del acuerdo entre ambas asociaciones corrió a cargo de Begoña Cristeto Blasco, que ocupa el cargo de consejera delegada de Enisa, y Juan Carlos Falantes, presidente de la Asociación General de Empresas de Publicidad.