La tienda 'online' pretende impulsar las ventas del 'Kindle' La mayor tienda online del mundo, Amazon, convulsionó ayer el mercado de las tabletas con una oferta transgresora: durante 24 horas vendió su Kindle por 59 euros, 20 euros menos de su precio habitual. La oferta, que acabó la medianoche de ayer, permitirá a la compañía popularizar el dispositivo ante la pujanza de otras marcas, desde Apple y Samsung, pero sin olvidar a Asus con su Nexus 7. Amazon ya hizo algo parecido en 2011, con precios cinco dólares inferiores a su coste. El Kindle es el dispositivo más asequible de Amazon, justo por debajo del Kindle Paperwhite, su lector electrónico con luz incorporada. Las ventajas del dispositivo son su pantalla óptima para leer en cualquier condición de luminosidad, su diseño y peso que lo hacen óptimo para poder llevarlo a todas partes y su batería que llega al mes de duración con una sola carga. Con el fin de mantener el stock, la compañía ha limitado el número de lectores que se pueden comprar por cada cuenta, siendo un máximo de cinco los que se pueden adquirir, con lo que si se quiere adquirir un sexto Kindle, éste sí costará 79 euros. Los gastos de envío serán iguales que para otro tipo de productos.