elEconomista.es además sigue encabezando, y con gran diferencia, el ranking mundial de los portales económicos en Iberoamérica. Según los datos de audiencia proporcionados por comScore World Wide, al cierre de diciembre de 2012, el digital sigue como líder absoluto de los medios económicos de habla hispana y portuguesa, por encima de medios como CNNExp, Portafolio, America Economía, entre otros. Es más, de acuerdo a los datos de Nielsen Market Intelligence, el 23 por ciento del total de audiencia de elEconomista.es proviene de Latinoamérica. Así, los países con mayor número de usuarios del líder económico son México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Ecuador y Chile. Latinoamérica se constituye, de esta manera, en un mercado de referencia y de gran importancia para Ecoprensa. Por eso, en mayo de 2012, elEconomista.es incorporaba la cotización de los índices de referencia de Brasil, Argentina, México, Colombia, Chile y Perú; así como cada uno de los valores que los componen. Además se ha puesto a disposición de los usuarios unas fichas valor, en las que se muestran los principales ratios de las empresas de referencia.