Apuesta por ampliar las coberturas sociales como estrategia de crecimientomadrid. El mercado de seguros de automóviles está cada vez más reñido, y crecer supone una odisea para muchas compañías. Mapfre es de las pocas que ha tenido un crecimiento sólido en 2005, y este año espera seguir haciéndolo, y a un ritmo superior. El año pasado abrió 918.000 nuevas pólizas, y este año quiere llegar al millón.Para ello se va a gastar 15 millones de euros este año, y otros 15 el año que viene en mejorar los servicios y las coberturas de sus mutualistas y de sus futuros clientes. Parte de ese dinero irá destinado a mejorar también los programas de fidelización.Las novedades incluyen mejoras en las garantías de contenido social. Amplía para todos los mutualistas las indemnizaciones complementarias al seguro del conductor, la ayuda en trámites administrativos la ayuda psico-emocional en caso de accidente y robo con intimidación. Se añaden también coberturas como vehículo de sustitución a partir del 2º día del coche en el taller y la indemnización por la privación del carné (cuando sea por puntos) para determinadas pólizas de gama media y alta.En la gama alta ofrece como novedad un seguro a todo riesgo para conductores de vehículos de más de 40.000 euros. Entre sus ventajas destaca la incoporación de un sistema de localización para la recuperación de vehículos robados. Compra coche y seguroEs una de las principales novedades del sector asegurador, ya que según indican sus creadores, en España no existe este producto. Se trata de la "Póliza Cuota Plana" que Mapfre ya ofrece de momento como una prueba piloto a través los concesionarios de automoviles que trabajen con Finanmadrid (de Mapfre y Caja Madrid).Este producto permite financiar el automóvil y la póliza de seguro con una cuota única, y la compañía espera que sea el 5 por ciento de las nuevas pólizas de 2006.