Jazztel recordará los pasados meses de verano como el trimestre de los récords. Según se desprende de sus cuentas, la compañía elevó interanualmente sus ventas el 66 por ciento, hasta los 16,9 millones de euros e incrementó sus ventas el 19 por ciento, hasta los 228,8 millones de euros, respecto al tercer trimestre de 2011. El operador también ha aumentado su base de clientes hasta los 1,3 millones de suscriptores, el 24% más que el mismo trimestre del año anterior. Especialmente notable fue el repunte en el negocio del móvil, en el que Jazztel duplicó con creces su cifra de abonados, con un total de 236.345 líneas. Jazztel ha reducido el 39 por ciento su endeudamiento, hasta los 46,6 millones respecto a los 77,6 millones de doce meses atrás, por lo que sitúa el ratio de deuda neta sobre evita en 0,27 veces. Esa mejora ha sido posible, según Jazztel, a la generación de caja operativa durante el trimestre, que ascendió a 110,9 millones a finales del septiembre.