Logra incrementar sus ventas un 5,7% en el mercado localLa cadena de supermercados Dia parece no tener freno. Gracias a la proximidad de sus tiendas y, sobre todo, a su política de precios bajos, la empresa de distribución española está consiguiendo pisar el acelerador en plena crisis. El grupo registró un beneficio neto atribuido de 99,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone casi triplicar el conseguido un año antes. Dia explica en un comunicado remitido a la CNMV que eso ha sido posible gracias al alza de las ventas tanto en el mercado español, donde la cifra de negocio aumentó un 5,7 por ciento, como en el de los países emergentes. Entre enero y septiembre, la cadena obtuvo unas ventas brutas bajo enseña, incluyendo no sólo los establecimientos propios, sino también los franquicios, de 8.732,7 millones de euros, un 6,9 por ciento más. Las ventas netas crecieron un 4,7 por ciento, hasta 7.558 millones. Dia ha confirmado además sus previsiones de crecimiento y rentabilidad para el conjunto del año ante la "fortaleza" del mercado español.