El ahorro económico y su efectividad son algunas de sus ventajasLa Red de Metro de Madrid lleva desde el 3 de mayo sustituyendo a sus usuarios el tradicional abono magnético mensual por la nueva tarjeta de transporte público. Tras estos meses de implantación, la compañía ha recordado que a partir del 1 de diciembre se producirá la implantación total del nuevo sistema. Más económica y efectiva Entre las ventajas que ofrece la nueva tarjeta se encuentra el ahorro económico que proporciona a los viajeros, ya que tiene un periodo de validez de 30 días naturales, en vez de ser mensual; con lo cual los usuarios podrán planificar su compra de acuerdo a sus necesidades. Asimismo, se trata de una tarjeta personal e intransferible, que permite el acceso a los diferentes modos de transporte mediante su aproximación al lector, sin necesidad de que se produzca contacto. Además, su calidad de servicio es mayor, puesto que su efectividad ya no se verá afectada al entrar en contacto con teléfonos móviles o cualquier otro campo magnético, como ocurría con el abono con banda magnética. Esta nueva tarjeta irá sustituyendo paulatinamente a todos los abonos de transporte con banda magnética, que utilizan dos de cada tres usuarios del transporte público. Tras haberlo implantado con éxito en el abono joven de la zona A, a partir del año que viene comenzará extendiéndose al resto de abonos. Esta iniciativa permitirá ahorrar 150.000 kilos de papel y un 30 por ciento en mantenimiento de tornos.