Invierte 40 millones en un hangar que también dará servicio a los 'jets' del Norte de ÁfricaLa compañía aeronáutica estadounidense Cessna Aircraft, perteneciente al grupo Textron, inauguró ayer en Valencia su mayor centro de mantenimiento en Europa, destinando a dar servicio a los más de 1.000 jets privados de la serie Citation que sus clientes tienen en el Mediterráneo occidental y Norte de África. Cessna Citation Service Valencia ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y es la tercera base propia de mantenimiento del grupo en Europa y la duodécima en el mundo. Está situada junto al aeropuerto de Valencia, en terrenos arrendados a Aena, y tiene una superficie construida de 9.300 metros cuadrados, de los que 5.800 son de hangar. La compañía tiene más terreno alquilado para una futura ampliación. La base se encuentra junto al hangar de mantenimiento de Air Nostrum, que presta servicio a esta compañía regional y a terceros, incluidos varios ejércitos europeos. El centro de mantenimiento de Cessna, exclusivo para los usuarios de sus aviones Citation, ofrece servicios de reparación integral, revisión, mantenimiento y personalización. La familia Citation tiene más de 10 modelos de entre 4 y 12 plazas, la mayoría operados por compañías de aerotaxis o alquiler de jets. En el mundo vuelan más de 6.500 aparatos, de los que una quinta parte están matriculados en Europa y unos 70 en España. Según el vicepresidente de Servicio al Cliente del grupo, Joe Hepburn, Cessna dará prioridad "a que desde Valencia se haga la expansión europea". Las instalaciones tienen un espacio reservado como Headquarters (sede principal) para Europa, todavía sin ocupar. "El mercado está creciendo" Cessna tiene centros en París y Praga, y acaba de adquirir una empresa para abrir otro en Inglaterra, todos ellos de menor tamaño que el de Valencia, según su director de Mantenimiento Aeronáutico, Sergio López. La intención de Cessna es extender en otros continentes la red de talleres oficiales propios que tiene en Estados Unidos, donde posee ocho y 22 unidades móviles. La base de Valencia arranca con 33 empleados, de los que 28 provienen de la Comunidad Valenciana. El precio por hora de servicio es de 95 euros y la previsión de Cessna para el primer año es completar entre 10.000 y 12.000 horas de trabajo. Según Hepburn, "el mercado europeo está creciendo a pesar de la situación económica, y la inversión en Valencia es una buena oportunidad para que el cliente vea que Cessna invierte en Europa y confía en su crecimiento".