La compañía de medios logra reducir los gastos de explotación un 15%Vocento ha logrado cerrar el primer semetre del año con un resultado bruto de explotación de 17,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 58,6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento, según se desprende de los resultados hechos públicos por la compañía que dirige Luis Enríquez este viernes, ha sido posible gracias a unos menores gastos de explotación, que entre enero y junio se han reducido un 14,9 por ciento, hasta los 298 millones de euros (350 millones en 2011). Esta reducción de los costes, por otro lado, ha permitido a la empresa equivar una caída de ingresos del 12 por ciento, consecuencia directa de la mala situación por la que atraviesa el mercado publicitario en España. El grupo de medios ha registrado un beneficio neto negativo de 18 millones de euros. No obstante, descontados los efectos contables extraordinarios, esta magnitud se habría situado en los 4,6 millones de euros en negativo. En este sentido, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los impactos extraordinarios más relevantes tienen que ver directamente con el proceso de reestructuración del grupo; el deterioro del fondo de comercio por el cierre de la actividad editora de Qué! y la reversión de la provisión por regularización fiscal. Entre los hechos destacables, Voncento informa del aumento de los ingresos en quiosco de Abc, con un 3,8 por ciento más.