Ficha a un ex directivo de British Airways al frente de BAAmadrid. Stephen Nelson no verá despegar el nuevo Heathrow al mando de BAA. El todavía consejero delegado del grupo inaugurará la Terminal 5 en marzo y se irá. Su puesto lo ocupará, a partir del 1 de abril, Colin Matthews, hasta ahora director ejecutivo de Severn Water y ex director de operaciones técnicas de British Airways, curiosamente, la aerolínea que ocupará la T-5. A partir de ese momento, comenzará una nueva etapa para el operador aeroportuario, propiedad de Ferrovial. Y no sólo porque habrá abierto las puertas de su gran ampliación, sino también porque ya conocerá el marco tarifario del próximo quinquenio y se enfrentará a nuevos retos, como la reconstrucción de las terminales 1 y 2; las negociaciones para hacer una tercera pista y una sexta terminal; y la necesidad de mejorar el funcionamiento de Heathrow. Retos más propios de un experto en operaciones, como Matthews, que de un hombre con perfil comercial, como Stephen. Al menos, ésta es la explicación oficial del relevo. "BAA entra ahora en una nueva era, una etapa en la que no sólo tenemos que completar la transformación de los aeropuertos, que ha comenzado con la T5, sino además dar respuesta a nuevas demandas en la calidad del servicio y la responsabilidad medioambiental", señala Nigel Rudd, presidente del operador aeroportuario. Desde que tomó las riendas del grupo, a finales de verano, Rudd ha ido transformando poco a poco la cúpula. Primero sustituyó al director de Recursos Humanos, Peter Blausten, por Fiona Rodford; fichó como director de Relaciones Públicas a Tom Kelly, el asesor estrella del ex primer ministro británico Tony Blair; e invitó a irse al director de Operaciones de Heathrow, que también abandonará la compañía después del verano. Ahora le ha tocado el turno a Stephen Nelson, quien tomó los mandos de BAA hace año y medio, cuando Ferrovial adquirió la compañía. Desde entonces, el baile de altos directivos ha sido incesante en el operador aeroportuario, con importantes fugas como la del director de Heathrow, Tony Douglas.s Más información relacionada con este tema en www.eleconomista.es